La controversia sobre Peppa Pig: ¿es bueno que los niños vean el programa?

2016-11-04imujer.com

De alguna forma u otra todos conocemos a Peppa Pig, no necesitamos saber específicamente de qué se trata para saber que Peppa es una cerdita rosa que todos los niños -por alguna extraña razón- aman.

En los últimos meses ha comenzado una discusión en torno a Peppa Pig y sus actitudes de niña malcriada. Al parecer, varios padres se han quejado de las contestaciones de Peppa a sus padres cuando le sirven de cena vegetales.

Una mala influencia

Los niños y niñas que miran este dibujito comenzaron a tener actitudes “traviesas” e incluso egoístas como las de George Pig (el hermano menor de Peppa). Este personaje le contesta a sus padres en malos modos y cuando le preguntan qué desea comer grita “¡¡torta de chocolate!!”.

Los adultos están indignados debido a que los personajes son muy mal educados y a que sus padres no solo no los corrigen sino que se dejan manipular por sus hijos. Parece evidente que los niños comiencen a replicar estas conductas y tomando el cuenta el éxito que tiene este cartoon, es la receta para el desastre.

Las verduras, el chocolate y el pasatiempo de Peppa

George y Peppa cada vez que tiene delante un plato de verdura dicen: “¡yuuck!”

“Después de ver Peppa Pig mi hijo de dos años se rehusaba a comer tomate y pepino.”

“Mi hija se la pasa todo el tiempo diciendo “NO” y “Yuck”.

La torta de chocolate es el único alimento que los niños Pig comen, cuando les preguntan qué quieren comer su respuesta (en malos modos) es “torta de chocolate”. No es necesario comentar lo poco saludable que es una dieta a base de este “alimento”. Diabetes, obesidad, colesterol, son algunas de ellas.

“George Pig -el personaje favorito de mi hijo- solo quiere comer torta de chocolate.”

Peppa disfruta de saltar en los charcos de barro - lo cual es evidente porque los animales hacen esas cosas- pero alienta a su joven público a hacer cosas que no están permitidas por sus padres y cuando no les permiten hacerlas tienen contestaciones al mejor estilo Peppa Pig. ¿Es posible que un dibujo animado condicione las actitudes de mi hijo? ¿Hasta donde permitiremos que estas cosas sucedan?

La actitud de Peppa

“Hemos restringido a Peppa en casa debido a que no soporto a esa pequeña jefa maleducada, si fuera sus padres ya la habría reprendido.”

“Es un personaje totalmente molesto.”


La protagonista de estos dibujos animados, es una niña pequeña con un carácter muy fuerte; de hecho, Peppa hace lo que se le viene en gana y le contesta a sus padres de formas totalmente irrespetuosas. Este tipo de actitudes son replicables en niños pequeños que están forjando su identidad en los primeros años de su vida.

Si como padres deseamos terminar con una mala influencia como esta debemos comenzar ahora, luego será tarde. Lo que nuestros hijos aprenden en sus primeros años de vida se vuelve un costumbre arraigada en su forma de ser.

Los estereotipos

Además de las controversiales actitudes de la protagonista, la familia Pig mantiene los tabúes sociales más repudiados por la sociedad de hoy.

Papá Pig es la cabeza de la familia, es quien trae el dinero. También es a quien los chicos no respetan, lo llaman “Silly Dad” (papá molesto) y no obedecen cuando su padre intenta educarlos. Mamá Pig es una ama de casa tradicional que se define a raíz de lo otros. Tampoco tiene mucha autoridad sobre sus hijos y los agravios que le dicen sus pequeños son constantes.

¿La culpa es de Peppa?

Este debate será infinito, sin embargo debemos saber que somos los adultos responsables en cortar o agrandar este tipo de conductas. Somos quienes tenemos el poder de prender o apagar el televisor cuando consideramos que nuestros hijos están expuestos a algo nocivo.

¿Tu qué piensas sobre Peppa?


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!