Tener perros puede salvarte de sufrir un paro cardíaco

2018-08-09Jonathan Saldaña / S1ngular.com

Abrazables, tiernos, buenos compañeros y, en ocasiones, protectores. Los perros no son sólo el mejor amigo del hombre, también podría reducir las probabilidades de padecer enfermedades cardiacas.

Según un estudio realizado en Suecia, cerca de 3 millones de personas entre los 40 y los 80 años de edad, mostraron una reducción del 23% en la muerte por fallas o padecimientos relacionadas al corazón. Un 20% menos fue por cualquier otra causa.  

La razón era que las personas que tienen perros muestran mejores respuestas al estrés. Su presión arterial y frecuencia del pulso no se disparan. También se contempla el hecho de que tienen niveles más altos de actividad física, al tener niveles más bajos de colesterol.

La American Heart Association ya había señalado en 2013 que un perro “probablemente” ayudaba a la salud del corazón. Sin embargo, era cautelosa sobre declaraciones definitivas pues podrían existir otras variables. Una de ellas es la propensión genética a este y otros padecimientos.    

Una de las autoras principales del estudio, contó a The Guardian, que consideraron todas las variables posibles. La educación, la mala salud existente y los estilos de vida entre aquellos con y sin perros, son algunas.

¿Cuántos tienen animales?

Uno de los resultados apunta a que las personas que viven solas son las que más podrían beneficiarse de un perro. Estos les alientan a salir a pasear, ofrecen apoyo social y, al dotarlos de una responsabilidad, dan sentido a sus días.

Una encuesta realizada en 22 países por la agencia GFK, arrojó que 56% de la población tiene por lo menos una mascota en casa. De este porcentaje, el 33% son perros. En México, el 64% de las personas tienen un perro de mascota.     


La entrada Tener un perro puede cuidar tu corazón se publicó primero en s1ngular.com.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!