Mantente hidratado

2019-06-28Verónica Ibarra

Estos días con altas temperaturas que llegan hasta los 45 °C, donde salimos a la calle por cinco minutos y ya nos empapamos de sudor, es importante estar bien hidratado. La transpiración es el mecanismo natural del cuerpo para refrescarnos cuando nos encontramos en un lugar muy caliente, sin embargo, con el sudor perdemos sales minerales importantes para el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo. 

Por cada litro que sudas, pierdes aproximadamente entre 2.5 a 3 gramos de minerales, principalmente sodio, potasio y magnesio. Si no reponemos estos minerales con la hidratación y alimentación rápidamente, podemos llegar a deshidratarnos o caer en un golpe de calor. 

¿Cómo podemos saber si estamos deshidratados?  Nos podemos llegar a sentir cansados, con mucha sed, sin energía, boca y piel seca, dolor de cabeza; o también si cuando vamos a orinar, "la pipi" está de un color amarillo oscuro o incluso nos pueden llegar a dar calambres musculares. 

En situaciones muy graves podemos caer en un golpe de calor. 

Así que,  mantente muy bien hidratado en estos días, no esperes a que te de sed para tomar agua ya que este es un síntoma que estás ligeramente deshidratado. Toma agua durante todo el día, trata de llegar a ingerir entre 2.5 hasta 3 litros. Prueba las infusiones o aguas de frutas frías, por ejemplo, una limonada con pepino y menta que, además de hidratarte, te refrescará bastante. También puedes intentar con agua de sandía y jamaica. 

Evita hacer ejercicio en el exterior entre las 12 y las 6 de la tarde, ya que son las horas cuando más pega el sol. Procura realizar tus actividades en algún lugar fresco. Toma agua antes, durante y después de tu ejercicio. 

Si realizas ejercicio por más de una hora y media, o si prácticas algún deporte de alto rendimiento, debes reponer los minerales perdidos por el sudor con alguna bebida que contenga electrolitos como las debidas deportivas. 

También puedes probar haciendo un suero casero con 1 litro de agua + 1 cucharada de azúcar + ¼ de cucharada de sal + jugo de limón o naranja. 

Si en algún momento de tu ejercicio presentas algún calambre, mareo o náusea, detente a descansar, ve a un lugar que este fresco e hidrátate.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!