5 señales de que estás en una relación tóxica.

2019-07-23ELLE México

Las relaciones tóxicas son cada vez más comunes y tal vez la tuya lo es y ni siquiera te has dando cuenta (o tal vez sí pero no quieres aceptarlo). Aquí te dejamos 5 señales que comprueban que sin duda estás en una, y que debes salir de ella ASAP.

1. Has intentado dejarlo (y regresas)

La más importante de todas y la peor. Seguramente ha pasado por tu cabeza más de una vez, y tal vez, ya han cortado en varias ocasiones pero al final del día regresan. En el fondo sabes que lo mejor es que no estén juntos porque no te está dejando nada bueno y no te sientes en paz, pero por costumbre o por creer que no encontrarás a mejor sigues con él y te sigues engañando.

Extra tóxico: ha llegado a insinuar que atentaría contra su propio bienestar o el tuyo si alguna vez lo dejaras.


2. Relación pasivo-agresiva

De estar súper bien pasan a estar muy mal por cualquier motivo en cuestión de segundos. De ser cariñoso y decirte que no puede vivir sin ti, pasa a expresarse de forma hiriente y con un tono que ni tus papás usan cuando te regañan. ¿Lo peor de todo? Tú también caes en ese juego y ni siquiera te das cuenta.

Extra tóxico: Si alguna vez ha cruzado la barrera hacia las agresiones físicas, ¡huye, corre, déjalo! 


3. No hay confianza

Te hace una escena de celos por todo, hasta por lo más insignificante y seguramente tú haz comenzado a mentirlo u ocultarle cosas por miedo a cómo vaya a reaccionar. En lugar de contarle que vas con tu BFF por un café, prefieres decirle que te sientes mal o que te vas a dormir porque posiblemente se enoje de que vas con tu amiga.

Extra tóxico: Te revisa el celular y tú también checas el de él.


4. No estás bien

En general no te sientes bien, ni con él ni contigo misma. La mayoría del tiempo estás irritante y cualquier cosa te molesta. Te sientes infeliz de estar con él y por lo mismo, estás afectando otro tipo de relaciones como con tu familia y amigos. No tienes ganas de nada, lo que antes te apasionaba ahora te es indiferente. Una persona que te quiere solo trae felicidad a tu vida, si no es tu caso, no es la relación que mereces.

Extra tóxico: Te hace sentir culpable por aquellos que te hace feliz.


5. Dejaste de ver los focos rojos

Al principio seguramente todo era color de rosa y derramabas miel por todos lados. En ese entonces probablemente ponías atención a los focos rojos (por más insignificantes que fueran), pero en este punto de tu relación, ya los dejaste de ver porque se han convertido en algo “normal” y claramente ya es demasiado tarde para solucionar eso que no te gustaba.

Extra tóxico: cuando alguien te señala el foco rojo lo justificas.

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!